sábado, 16 de julio de 2011

Estudiar psicología

PTSD Psychotherapist Trainee Stress Disorder (Trastorno por Stress de Estudiar Psicología)

Criterios para el diagnóstico de Trastorno por Stress de Estudiar Psicología

A. Al menos cuatro de los siguientes síntomas han estado presentes la mayor parte del tiempo durante los últimos seis meses, siendo al menos uno de los síntomas 1), 2), 3) o 4):

1. Deseo irrefrenables de estrangular a alguien que te dice: "¿Tienes problemas personales? DEBERIAS de saber como arreglarlos, para eso eres psicólogo.

2. Cuando alguien te dice que eres antisocial porqué debes de estudiar en vez de socializarte, entonces le respondes: "Te equivocas, soy obsesivo-compulsivo, si fuese un antisocial ya te hubiese partido la cara ahora mismo."

3. Hábitos compulsivos de diagnosticar de algo a los personajes de las películas, familiares, amigos y en especial a los profesores.

4. Tras más de dos horas de estudio, deseos irrefrenables por mantener relaciones sexuales con uno mismo, o mejor con otro u otra, si se está disponible.

B. Este trastorno está causado por:

1. Tratar de razonar con personas que están absolutamente alejadas de la realidad en que viven. (p.e.: el resto)

2. Una media de tres horas de sueño por semana.

3. Una dieta basada en barraquitos y cortados.

4. Amigos, familiares y compañeros de clase que asumen que estás libre 24 horas al día y no comprenden un estado emocional como el tuyo.

Nota: A efectos de codificación se registrará como: 69.69 Trastorno mental no especificado (trastorno por exceso de actividad masturbatoria).

C. Indicios para saber si estás empezando a quemarte de tanta psicología:

1) Empiezas a pensar que el paciente psicótico que está recogiendo margaritas invisibles se lo está pasando mejor que tú.

2) Tratar de encasillar las conductas llevadas a cabo por los demás, que tienen algún tipo de efecto sobre tu persona, dentro de alguna de las categorías del DSM-IV.

3) Tu mejor amigo te cuenta un problema personal serio y tu comienzas a pensar en que técnica cognitivo- conductual tiene la mayor validez empírica para tratar ese problema.

4) Te das cuenta de cada vez te llama menos gente y lo consideras casos perdidos.

5) Te dicen de poner la mesa y contestas que eso puede ser contraproducente para tus objetivos terapéuticos.

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