sábado, 16 de julio de 2011

DSM-IV

Definiciones:

Neurótico es el que vive en la realidad, pero no le gusta

Psicótico, es el que vive en otra realidad, y le gusta.

El psicótico construye castillos en el aire. El neurótico vive en el. Y el psiquiatra cobra el alquiler.

La diferencia entre un psicótico y un neurótico consiste en que un psicótico cree que 2+2 son 5, mientras que un neurótico sabe que 2+2 son 4, pero ¡LE DA UNA RABIA!

Yo, antes, era ezquizofrénico. Ahora estamos mucho mejor.

- ¿Qué diferencia hay entre una persona malvada y un psicótico?

- Tres horas de consulta

No, no sufro ninguna locura, la disfruto.

Un hombre con una idea nueva es un loco... hasta que la idea triunfa. Mark Twain

-Doctor, ayúdeme... tengo delirios, me creo perro.

- Ajá... ¿y desde cuando es eso?

- Creo que desde cachorro

- Doctor, sufro de doble personalidad.

- Pase y siéntese, que entre los 4 lo vamos a resolver.

- ¿Qué sucede cuando un paranoico tiene la autoestima por los suelos?

- Cree que nadie importante lo persigue.

Ya estoy curado de mi paranoia, ¿por qué seguís sin dejarme en paz?

El que no seas paranoico no quiere decir que la gente no te persiga.

El hecho de que seas paranoico no quiere decir que no te estén buscando…

Un esquizofrénico paranoico ¿tiene miedo de estar persiguiéndose?

Todo el mundo me odia tan solo porque soy paranoico.

Que no, doctor, que no soy paranoico, le dije que me perseguían multitudes porque gane una maratón, ¡suéltenme ya!

¿Hipocondríaco yo? ¡Pero si es la única enfermedad que no tengo!

Epitafio de un hipocondríaco: ¿Qué? ¿Ahora sí que me creéis?

- Doctor, doctor... ¡Todo el mundo me ignora!

- Que pase el siguiente...

¡Doctor, doctor, tengo un problema de inseguridad! ¿O tal vez no?

Un hombre con problemas de inseguridad decide ir al psiquiatra, y ni bien entra a la consulta le dice: “¡Doctor, tengo continuamente dudas sobre mi proceder! ¿O no? “

Era una persona tan insegura, tan insegura que tenía miedo de equivocarse al comprar un número de la lotería.

- Te encuentro desorientado, ¿qué te recetó el psiquiatra?

- Una brújula.

Entra el tipo al consultorio del psiquiatra:

- Doctor, ¡tengo un complejo de superioridad!

- No se preocupe amigo, yo lo voy a curar...

- Pero que vas a curar tú, gilipollas!!!!

Llega un señor al psicólogo y el doctor le pregunta: Veamos ¿cuál es el problema?

El señor responde: Mire doctor lo que pasa es que yo padezco "megalomanía".

Entonces el doctor responde: Vamos, no creo que su problema sea tan grave, a ver cuénteme todo desde el principio.

Pues mire doctor, en el principio yo comencé creando la tierra, los cielos y los mares....

El psiquiatra: No conozco sus problemas, cuénteme desde el principio.
El paciente: Al principio yo creé el cielo y la tierra............

En la consulta del psicólogo:

- Dígame, ¿en su familia, hay casos de mitomanía?

- Pues sí, doctor, mi marido se cree el cabeza de familia.

Últimamente me llevo tan mal con mi otro yo…. que no sé si acudir al psiquiatra… o a una agencia de relaciones de pareja…

En el psicólogo.

- Verá doctor es que yo tengo complejo de gorda.

- Quédese tranquila señora que lo suyo no es complejo

Dos chicas obesas le preguntan a una amiga también obesa si quiere pertenecer al club de las anoréxicas. Ésta pregunta qué hay que hacer, a lo que le responden: “Mirarte en el espejo y decir “Me veo gorda”

No hay comentarios:

Publicar un comentario