sábado, 24 de noviembre de 2012

De todo un poco


La única prueba de que los psicólogos están más cuerdos que sus pacientes, es que ellos son los que cobran...


Dijo un amigo a otro: Vaya porquería de psiquiatra. Después de un año de terapia y 3 mil euros pasé de ser Abraham Lincol a ser un Don Nadie.

Paciente diagnosticado de trastorno de la personalidad narcisista-paranoide: ¿Yo narcisista-paranoide? Mas bien diría aspirante a triunfador" 


Desde que los hijos educan a los padres, se acabaron los complejos de Edipo. Mario Benedetti.



“La solución de un problema reside en encontrar quién lo resuelva”
(Ley de Van Herpen)


Un paciente llega donde su doctor... doctor..!! doctor.!! en las noches no puedo dormir, veo ratones jugando futbol.... el doctor le dice tómese estas pastilla para que se relaje y pueda dormir. Paciente: noooo!! Doctor, me las tomaré mañana porque esta noche juegan la final..! 



"El poder del pensamiento negativo no tiene fronteras, pues el que busca encuentra. En la bibliografía especializada descubrirá que el honrado bombero de hecho es un pirómano inhibido; el valiente soldado da rienda suelta a sus pulsiones suicidas que tiene en lo profundo de su inconsciente o a los instintos homicidas; el policía anda a la brega con los crímenes de los otros, para no volverse el mismo un criminal; el detective famoso a duras penas disimula una actitud paranoide; todo cirujano es un sádico disfrazado; el ginecólogo un voyeur; el psiquiatra quiere jugar a ser Dios".
Paul Watzlawick: El arte de amargarse la vida

Un sádico es el que trata con delicadeza al masoquista.

Todos son locos, pero el que analiza su locura es llamado Filosofo.


Halago psicoanalítico: No seas necia y déjate amar....yo se que en mas de un acto fallido me debes nombrar







No hay comentarios:

Publicar un comentario